TripleVistaDiseño Web Ecuador

La nueva generación de Google Docs

19 abril, 2010 Por

Google Docs ha experimentado mejoras importantes que fueron posibles gracias a una nueva base de código que permitirá entregar funcionalidades más ricas y a más alta velocidad. Entre ellas se cuentas nuevas funcionalidades en documentos de texto y planillas de cálculo. Hemos dado respuesta a muchas de las demandas que nos realizaron nuestros usuarios acerca de funcionalidades a las que están acostumbrados cuando usan software de escritorio.

Por ejemplo, en documentos de texto hemos agregado una opción para manejar los márgenes, mejores opciones para numeración y viñetas y la posibilidad de manejar imágenes de una manera más sencilla. En cuanto a las planillas de cálculo, los usuarios encontrarán ahora una barra para editar fórmulas, la función de auto-completado en las celdas, columnas que pueden arrastrarse de un lado a otro (drag-and-drop) y otras funcionalidades que antes no estaban disponibles.
Mayor fidelidad al importar documentos
Hemos realizado importantes mejoras en la funcionalidad para cargar documentos, de modo que ahora es más fácil pasar archivos de la computadora a la nube. Los documentos que se importan retienen de una manera más exacta su estructura original, por lo que es más fácil editar en la nube sin tener que preocuparse por arreglar el formato, como viñetas o alineación del texto.
Mayor velocidad de respuesta
Nuevas tecnologías de navegador, como un procesamiento más rápido de JavaScript, nos han permitido aumentar significativamente la velocidad de Google Docs. Incluso se ha hecho más fácil y rápido trabajar online con hojas de cálculo muy grandes y pesadas. Las aplicaciones, al correr con tanta velocidad, parecieran que fueran de escritorio, pero tienen la enorme ventaja de estar alojadas en la nube.
Colaboración más veloz
También extendimos las capacidades de colaboración de Google Docs, que ahora soportan la colaboración simultánea de hasta 50 personas. En documentos de texto, se pueden ver las ediciones de otros colaboradores a medida que van sucediendo, letra por letra. Además, se ha agregado una nueva opción de edición que permite colaborar en diagramas y otros gráficos en tiempo real.
Por: Dave Girouard, Presidente de Google Enterprise

Triplevista Solutions lo mejor en Diseño Web Ecuador

Comentarios cerrados.